Láser vaginal

Tratamiento de rejuvenecimiento vaginal, liquen, incontinencia urinaria y atrofia vaginal sin cirugía. Las más frecuentes son la atrofia vaginal, la incontinencia urinaria de esfuerzo, y la hiperlaxitud vagial 

Magnetoterapia

Es un tratamiento novedoso que fortalece el suelo pélvico a través de múltiples contracciones generadas por un campo magnético focalizado, que actúa activando los músculos del suelo pélvico y restaurando el control neuromuscular

PRP + ácido hialurónico

Es un tratamiento que se basa en la asociación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Ácido Hialurónico (HA)no reticulado, obteniendo un efecto regenerativo e hidratante.

Láser vaginal

Pedir cita

Tratamiento de rejuvenecimiento vaginal, liquen, incontinencia urinaria y atrofia vaginal sin cirugía

¿Qué patologías trata el láser vaginal? 

Las más frecuentes son la atrofia vaginal (la sequedad, dolor en las relaciones sexuales e irritación), la incontinencia urinaria de esfuerzo (toser, reír, hacer ejercicio), y la hiperlaxitud vagial (cuando después del parto disminuye la sensibilidad durate las relaciones sexuales) 

¿A qué edad se aconseja realizar el tratamiento? 

No se requiere un rango de edad específico, solo hay que tener el diagnóstico y no tener ninguna patología o infección que lo desaconseje, pero una vez realizado el diagnóstico cuanto antes se inicie el tratamiento mejor será el resultado.

¿Debo hacerme alguna prueba antes del tratamiento o requiere alguna preparación? 

Aconsejamos realizar un examen ginecológico, un cultivo de orina y si es necesario, un cultivo vaginal para descartar infecciones, ya que el láser transmite calor y si hay infección podría empeorar. Conviene no utilizar gel en la vulva o vagina en la semana anterior al tratamiento y que la zona a tratar esté previamente rasurada. 

¿Cómo actúa el láser vaginal? 

El láser vaginal produce mediante efecto térmico (calor) la formación de nuevas fibras de colágeno mejorando así el tono, la elasticidad y la mucosa vaginal; por otra parte, regresa a su sitio la uretra y la vejiga para evitar la pérdida de orina. Además, restituye el Ph vaginal, y contribuye a la vascularización de la zona de la vagina. 

¿Es un tratamiento doloroso? 

No, solo las molestias propias de la manipulación por el especialista en la zona vulvovaginal, en ocasiones puede existir una pequeña sensación de calor en el introito (entrada de la vagina), mejorando claramente cuando disminuye la intensidad del láser, aunque se puede usar pomada anestésica local en la zona vestibular. 

¿Cuántas sesiones son necesarias y qué duración tiene? 

Debe de individualizarse el número de sesiones según cada caso clínico, de media se realizan 3 sesiones con una separación entre ellas de 4-5semanas. Cada sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos, pero contando con el tiempo de preparación son unos 45 minutos en total. 

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados? 

Dependiendo de los casos, aunque por norma general después de la primera sesión los efectos son muy leves. Es a partir de la segunda aplicación, cuando los resultados comienzan a ser más evidentes. Esto se debe a que desde que se estimula a los fibroblastos por el calor hasta que se produce colágeno tarda aproximadamente de 20 a 25 días. 

¿En cuánto tiempo después del tratamiento puedo tener relaciones sexuales, hacer ejercicio, bañarme en la piscina? 

Deberá esperar al menos 7 días para tener relaciones sexuales, realizar ejercicios bruscos y bañarse en la piscina debido al proceso de regeneración celular que está aconteciendo en la zona tratada; sin embargo, puede hacer una vida normal, caminar y hacer ejercicios suaves inmediatamente tras el tratamiento. 

¿Puedo hacer el tratamiento si estoy con la regla? 

No si estas con un sangrado abundante, pero si el manchado es escaso, se limpia la zona y se puede hacer el láser ya que éste no interfiere 

¿Se puede hacer el tratamiento con láser si tengo colocado un Dispositivo Intrauterino  (DIU)?

Sí, ya que el láser trabaja tanto las paredes vaginales como la vulva, pero no el interior del útero, de manera que no tiene contraindicación. 

¿Qué consecuencias negativas puede tener el láser vaginal? ¿Se requiere algún cuidado especial post-tratamiento? 

No tiene consecuencias negativas pues la aplicación actúa solo en la zona tratada aumentado la producción de colágeno y elastina con una profundidad no mayor (0.03mm), aunque algunas pacientes refieren cierta sensación de calor leve que desaparece en pocas horas. En cuanto a los cuidado post-tratamiento, no se requiere ningún cuidado  especial, solo las medidas higiénico sanitarias habituales 

Magnetoterapia

Pedir cita

¿Qué es la silla electromagnética emsella?, ¿cómo actúa?

Es un tratamiento novedoso que fortalece el suelo pélvico a través de múltiples contracciones generadas por un campo magnético focalizado, que actúa activando los músculos del suelo pélvico y restaurando el control neuromuscular, lo que es fundamental para la reeducación muscular del suelo pélvico, pues mejora el control y la capacidad de contracción de estos músculos.

¿En qué casos está indicada?

Se puede indicar de forma preventiva en el post-parto, en mujeres con sobrepeso, que padecen estreñimiento, mujeres que realizan deportes de fuerza, para prevenir disfunciones y mejorar las relaciones sexuales, ante la menor pérdida de orina, sin embargo, la indicación más importante es, la INCONTINENCIA URINARIA.

¿A qué edad se puede realizar? 

La edad no es una limitación, ya que puede ser usada a cualquier edad siempre que lo recomiende su médico.

¿Requiere algún examen previo a su uso?

Sí, es importante realizar un examen del suelo pélvico, para determinar el grado de debilidad de este y poder enfocar el tratamiento en función de las necesidades de cada paciente, sesiones que requiere, etc.

¿Es un tratamiento doloroso o molesto?

Es un tratamiento sumamente cómodo y práctico, ya que permanecerá sentada en la silla, completamente vestida durante 28min, y no sentirá dolor alguno, solo una sensación de cosquilleo en la zona vulvar debido a la energía emitida por el campo magnético.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias y cada cuánto tiempo? 

Son necesarias entre 6 y 8 sesiones, realizadas dos o tres veces por semana, dependiendo del diagnóstico de la paciente.

¿Cuándo comienzo a ver los resultados y cuánto tiempo se mantienen?

Los resultados se perciben desde la primera sesión, y , se irán incrementando en la medida que avance el tratamiento. Su duración es de aproximadamente 10 meses, sin embargo, si fuera precisos, se podrían realizar 2 sesiones de refuerzo a los tres y seis meses de la última sesión del primer ciclo.

¿Hay algina circustancia por la que no pueda realizar el tratamiento?

No se podrá realizar el tratamiento si la paciente tiene implantes metálicos desde el cuello hasta las rodillas, por ejemplo, marcapasos, bomba de medicamentos, DIU metálicos, prótesis de cadera, tampoco lo podrá realizar paciente que haya padecido cáncer y no esté dada de alta, así como durante la menstruación.

¿Puedo realizar el tratamiento de forma preventiva?

Sí, es lo ideal, pues tu organismo reaccionará con mejor respuesta al estímulo electromagnético y podremos evitar afecciones como las molestas pérdidas de orina y demás alteraciones del suelo pélvico.

 

Tratamiento regenerativo e hidratante vulvovaginal

Pedir cita

¿Qué es CELLULAR MATRIX?

Es un tratamiento que se basa en la asociación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Ácido Hialurónico (HA)no reticulado, obteniendo un efecto regenerativo e hidratante.

¿Qué hace el ácido Hialuronico (HA)?

Es un hidratante, su capacidad de retener agua hasta 1000 veces su peso lo convierte en la sustancia ideal para garantizar la hidratación, además de crear una matriz extracelular capaz de soportar la proliferación y diferenciación de células para la regeneración de tejidos.

¿El Plasma Rico en Plaquetas (PRP), qué papel juega en la mezcla?

El PRP es una preparación de la propia sangre de la paciente donde se concentran las plaquetas, que durante el tratamiento liberarán factores de crecimiento (que son los responsables de renovar los tejidos) estimulando así la cicatrización y la regeneración celular.

¿Qué indicaciones tiene?

Para la sequedad vaginal, el liquen escleroso vulvar, síndrome doloroso, fisuras y heridas, para la regeneración celular post laser, para el rejuvenecimiento genital y en la episiotomía.

¿En qué consiste el tratamiento? 

Este procedimiento se inicia con la extracción de sangre a la pte en el momento de realizar el tratamiento, esta sangre se centrifugará para concentrar las plaquetas, que se integrarán con el ácido hialurónico presente en el tubo, para luego ser infiltrado en la zona a tratar.

¿Cuántas sesiones de tratamiento se recomiendan?

Entre 1-3 sesiones dependiendo del diagnóstico, las que se realizarán una vez al mes

¿Cuánto tiempo tarda el procedimiento?

Aproximadamente 45 minutos, 15 min para el anestésico, y 30 minutos el procedimiento en si

¿Cuándo comenzaré a notar los resultados?

A partir de las 2 semanas del primer tratamiento 

¿Nivel de molestias e incapacidad tras el tto?

El nivel de molestias dolorosas es BAJO, debido a que el procedimiento se realiza luego de haber aplicado un anestésico en crema, y podrá volver a su rutina de vida y trabajo de forma inmediata.

¿Quiénes no lo podrían realizar?

Está contraindicado en pacientes que tengan trastornos de la coagulación, enfermedades hepáticas como hepatitis o cirrosis; infectocontagiosas como VIH y enfermedades oncológicas.