Un diagnóstico de la migraña sin ninguna base científica

El test diagnóstico que relaciona los alimentos con la migraña y que ha sido publicada en varios medios informativos de radio y televisión “no tiene ninguna base científica”, tal y como ha declarado el coordinador del grupo de estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, el Dr. Samuel Díaz Insa.

Según Diáz Insa,  “no hay en la literatura médica ninguna publicación ni comunicación a reuniones nacionales o internacionales que avale las afirmaciones difundidas”.

En palabras textuales del doctor: “Sentimos mucho que no se contrasten este tipo de noticias con la comunidad científica antes de su difusión. La migraña es una dolencia que afecta a muchos pacientes, a algunos de ellos con gran repercusión en su calidad de vida. Debemos proteger a dichos pacientes de este tipo de informaciones que pueden suponer una falsa esperanza y que en muchos casos suelen tener detrás intereses puramente económicos.”

Por parte del Instituto Palacios queremos notificar que nuestra neuróloga estará encantada de contestar a cuantas aclaraciones consideren necesarias por el bien de las pacientes, que son las que pueden ver agredidos sus intereses con este tipo de informaciones no contrastadas.