Gracias a los hilos mágicos de PDO (polidioxanona) hoy podemos obtener excelentes resultados para tratar la flaccidez facial y corporal, consiguiendo vencerla y reafirmar la piel desde dentro, sin pasar por el quirófano.
Estos hilos se aplican sin anestesia, porque se introducen a través de agujas de diversos calibres, debajo de la piel, como finas hebras. Una vez introducidos, estos hilos formaran una especie de “andamio” o soporte aportando mayor rigidez a la piel.
Por otro lado, también estimulan a las células a producir mayor cantidad de colágeno nuevo y elastina, redensificando la piel.
La PDO (polidioxanona) se utiliza desde hace más de 30 años en las suturas de válvulas cardiacas, aportándolas mayor potencia gracias a la cohesión que produce entre las células. Este material es biocompatible, estéril y reabsorbible, por lo que hace aplicable a toda la población con casi nulas contraindicaciones.
LOS EFECTOS TERAPEÚTICOS DE LOS HILOS SON
- REDENSIFICACION CUTÁNEA: gracias a la gran producción de colágeno y elastina, producida por los fibroblastos, otorgando mayor densidad y elasticidad a la piel.
- TERSURA Y LUMINOSIDAD: gracias a la formación de nuevos vasos sanguíneos, que van a llevar mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a la piel.
- FIRMEZA/ EFECTO LIFTING: por la red de soporte que estructura y da apoyo al tejido nuevo sobre el cual se apoya la capa dermoepidérmica.
- RETRASO EN EL PROCESO DE ENVEGECIMIENTO/EFECTO ANTI-AGING: al estar estimulando durante 12 a 18 meses, la formación de tejido nuevo, regula el proceso natural de envejecimiento, ya que supera la capacidad del estrés oxidativo interno, por el predominio de aportes de nutrientes y oxígeno a todas las áreas tratadas.
¿QUIENES PUEDEN APLICARSE ESTOS HILOS?
- Todas aquellas personas que quieran realzar su belleza sin verse ” transformadas o con la sensación de esta no soy yo”.
- En pieles con flacidez de leve a moderada (éste diagnóstico lo hacemos en nuestro Dpto. de Medicina Estética y Nutrición en INSTITUTO PALACIOS, en la primera consulta gratuita)
- Preventivamente en zonas donde ya sabemos que por el paso del tiempo van a presentar mayor flaccidez, como por ejemplo:
- Para elevar zonas de mejillas y cejas
- Surcos nasogenianos y lineas de marionetas
- Rejuvenecer el óvalo facial y el cuello
- Reposicionar zonas subglúteas
- Abdomen flaccidez post parto
- Brazos
- Cara interna de muslos
EFECTOS SECUNDARIOS ESPERADOS
- Pequeños hematomas en las zonas
- Leves molestias los primeros 3 días
CONTRAINDICACIONES
- Embarazo
- Enfermedad Autoinmune (depende de la valoración por el médico, de ahí la importancia de la primera consulta para informarnos de qué tratamientos podemos llevar a cabo según nuestra historial clínico)
- Diabetes severa descompensadas.
- Enfermedades Cardiovasculares agudas.
DURACION DE LOS EFECTOS
Entre 12 a 18 meses, aunque variará en funcion de la zona, cantidad de hilos aplicados y la simultaneidad con otras técnicas Medicoestéticas asociadas (ácido hialuronico, vitaminas, peeling, etc)