Entrevista realizada a la Dra. Manuela Gómez, responsable de Medicina Estética del Instituto Palacios, sobre los daños que la piel suele sufrir en verano y cómo repararlos.
E.S.: ¿Existen tratamientos efectivos para paliar los efectos nocivos del sol?
M.G.: Sí, Por supuesto.
Es bien conocido que el sol causa daños en la piel. Se trata del fotoenvejecimiento que es un deterioro prematuro de la piel producido por una exposición prolongada a la radiación solar. Las radiaciones ultravioleta actúan a distintos niveles en la piel, destruyendo las fibras de colágeno existente y dificultando la creación de nuevas fibras. Además de esto el sol produce un estrés oxidativo en nuestro tejido celular dañando el ADN, lo que supone un aumento de los radicales libres que lleva a una destrucción más rápida de las células.
E.S.: ¿En qué consisten esos tratamientos?
Después del verano nuestra piel nos está pidiendo dos cosas principalmente: hidratación y estimulación. La aplicación intradérmica de ácido hialurónico a distintas profundidades, es una técnica sencilla y prácticamente indolora que se realiza con anestesia tópica en una sola sesión.
E.S.: ¿Qué efectos conseguimos?
M.G.: Mediante la hidratación aportamos los nutrientes que nuestra dermis necesita, y con el peeling adaptado a cada tipo de piel conseguimos un doble efecto: por una parte tratamos las capas superficiales de la piel eliminando las células deterioradas, y por otra conseguimos un efecto estimulante que hace que se produzca colágeno de forma eficaz. Esta doble acción nos aporta luminosidad, tersura e hidratación, lo que deriva directamente en una piel más uniforme, más firme y con mejor aspecto en general.
E.S.: ¿Cuánto cuestan estos tratamientos?
M.G.: Actualmente tenemos una promoción en el Instituto Palacios para paliar los efectos del sol después del verano con ácido hialurónico, por lo que ahora mismo es asequible a casi todos los bolsillos.
E.S. ¿Dónde podemos informarnos?
Llamando al Instituto Palacios o siguiéndonos en Facebook y Twitter.